“El Proyecto Mural de Wrzeszcz” fue una serie de talleres de arte con niños y jóvenes en un barrio trabajador en la ciudad linda y histórica de Gdańsk, en el Mar Báltico. El proyecto incluyó entrevistas con residentes de la comunidad y resultó en la producción de un mural grande que contó sus historias personales, incorporando imágenes del barrio y las expresiones creativas de varios jóvenes y adultos. Yo usé una técnica que he desarrollado que se llama “Pintura Expresiva de Grupo.” Los participantes contribuyen sus escritos, diseños, y expresiones abstractas al mural. Cuando pinté los figuras, incorporé todo eso en el fondo de la pintura. El proyecto fue patrocinado por la Unión Europea y la Alcaldía de Gdańsk. Fue organizado por una ONG local, el Centro de Apoyo para la Participación Social. El mural fue pintado en la pared afuera de una escuela, y cuando fue terminado hicimos una fiesta pública para inaugurarlo, con música en vivo, comida y presentaciones.
Una mujer transgénera que hace máscaras interesantes en su apartamento… Un muchacho que es profesional por el día, pero anarquista por la noche… Una profesora que está dedicada a sus estudiantes, pero al mismo tiempo suena con una vida de espíritu libre, inspirada por artistas del circo que una vez e quedaban en su casa… Son los residentes de Wrzeszcz, sus historias pintadas en este mural…
Retrato de un trabajador. En el fondo hay expresiones de los participantes y dos figuras importantes en esta comunidad: son personajes de los libros de Gunter Grass, autor nacido en Gdansk que ganó el Premio Nobel, y cuyas personajes son esculturas en un parque cerca del mural.