Cabo Verde, África Occidental 2011


Yo pintando el héroe revolucionario Amilcar Cabral que luchaba contra los colonizadores portugueses y fue asesinando en 1973.




El centro cultural de Cabo Verde, Palacio da Cultura, me invitó en 2011 para pintar una serie de murales en este país africano de islas. Aprendí mucho sobre la cultura rica de Cabo Verde, pinté murales con jóvenes en barrios marginales, hice una exposición personal y hice muchas amistades durante mis dos meses allá! Para ver el blog (en inglés) de este proyecto, haga clic aquí.


estudiantes participando en la creación de un mural en su escuela.

Este mural tiene una mensaje contra la droga. El poema fue escrito por un estudiante en el idioma local, kriolu.

detalle

Otro mural en la escuela.
 Un mural en la isla de São Vicente, Cabo Verde.
Niños de esta comunidad marginal, pintando el fundo del mural con sus expresiones. 







En este centro juvenil, se estudia el violin y la flauta, ademas de otras cosas.

detalle 
Esta personaje es de Carnaval en Cabo Verde.

Mi exposición en el Palacio de la Cultura en Praia.

yo con amigos en Praia, capital de Cabo Verde.

El mural "Terra de Cabral" la Fundación Amilcar Cabral.

detalle de "Terra de Cabral"


detalle de "Terra de Cabral"
detalle


Yo con el Presidente de Cabo Verde Pedro Pires, que me visitó enquanto pintaba.